Your search results

¿Recién casados? Tips para encontrar el hogar de tus sueños

Posted by Comprarcasa on 17 de junio de 2021
0

Una de las principales preocupaciones de las parejas actuales que está a punto de contraer matrimonio es encontrar el lugar perfecto para forjar una vida en familia. No hablamos solamente de un inmueble como tal, sino también, de los elementos básicos que se necesitan en el hogar para comenzar una convivencia sana y prospera.

Antes de adquirir una propiedad, es importante analizar el presupuesto con el que se cuenta. A veces, es mejor rentar por un tiempo y ahorrar hasta contar con el capital suficiente para dar un enganche, eso sí, siempre será una mejor opción realizar un esfuerzo para hacerse de un bien propio.

Como parte de esta planeación, es recomendable que la pareja acuda a la institución bancaria de su elección para que los expertos les ayuden a realizar un plan de financiamiento acorde a su capacidad de pago.

Al elegir un inmueble, debemos considerar algunos factores, en primer lugar, la plusvalía que nos ofrece para el futuro, ya que de esto dependerá el patrimonio de la familia; en segundo lugar, habrá que revisar las instalaciones (número  y tamaño de lugares de estacionamiento, recamaras y baños) así como su calidad, muchas veces los inmuebles aunque sean nuevos ofrecen tuberías, instalaciones eléctricas y materiales de construcción de muy poco tiempo de vida por lo que habrá que contemplar ahorros para gastos de reparación.

Por último, es importante decidir entre adquirir un inmueble usado y uno de preventa; los usados tienen la ventaja de ser más baratos pero habrá que considerar gastos de reparación y revisar, de preferencia, que estos no tengas más de 10 años de vida. Mientras que los inmuebles de preventa, son recomendables por las facilidades de pago que ofrecen.

Una vez que se cuenta con la casa o departamento a habitar, es importante que las parejas consideren un tiempo para hacerse de sus cosas antes de vivir juntos y no esperar que el día de la boda les regalen los electrodomésticos y muebles básicos para encontrar comodidad en su hogar.

Algunos de estos elementos básicos que pueden adelantar son: estufa, refrigerador, microondas, lavadora, televisor o computadora, comedor, cama, closet, sala y calentador de agua.

La tendencia actual es que las parejas adquieran algo pequeño y, poco a poco, adaptarse a las necesidades y crecimiento de la familia. Así que, lo ideal es no tener miedo a invertir en una primera propiedad, aunque esta sea pequeña, para después venderla y mudarse a una mucho mejor, todo a su tiempo y sin arriesgar la estabilidad económica del hogar.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Compare Listings