La relevancia del agente inmobiliario en el proceso de compra
El proceso de compraventa de un inmueble es largo, complejo y algunas veces confuso por lo que es importante el acompañamiento de un agente de bienes raíces que pueda asesorarte y apoyarte.
Las funciones de estos profesionales son poco conocidas, por lo que elegir un buen agente, dependerá del tipo de producto que estés buscando.
Por ello, en Comprarcasa realizamos una lista sobre las principales funciones y características que cada uno de los profesionales inmobiliarios deben cumplir, lo que facilitará el proceso de compra y lo hará más seguro.
Funciones de un agente de bienes raíces
El profesional inmobiliario juega un rol importante en diferentes partes del proceso, sus funciones van desde la validación de la documentación, hasta la entrega de las llaves del inmueble.
- Responder todas tus dudas sobre la zona, desarrollo, construcción, amenidades, y todo lo correspondiente a la vivienda.
- Es el encargado de buscar y presentarte diferentes opciones de inmuebles que se ajusten a las características solicitadas, necesidades y capacidades de pago.
- También, te ayudará a elegir el crédito hipotecario más conveniente para ti según tu propósito y tu situación económica.
- Realiza la negociación de un precio justo por la venta o compra de la propiedad.
- Preparar la documentación necesaria para formalizar la venta, asistiendo a ambas partes en lo pertinente al papeleo requerido.
- Asesoría en cuanto a los impuestos que debe pagar el vendedor y comprador.
- Atención de post venta en caso de algún desperfecto del inmueble.