Conoce todo sobre la decoración Color Blocking
Si estás al tanto del mundo de la moda, sabrás que desde hace un tiempo el color block o blocking es una tendencia en alza desde moda hasta la decoración interior. La idea no podría ser más simple y, al mismo tiempo, más arriesgada. Se trata de combinar piezas de vestuario lisas de colores impactantes. En ocasiones estos tonos serán complementarios y en otras no.
Se hace necesario tirar de paleta cromática y de implementar combinaciones de alto voltaje para trata de ser positivos ante la adversidad. Con el color blocking en decoración, el límite lo pones tú. Si quieres llamar la atención de verdad, olvídate de las reglas.
¿Cómo aplicar el Color Blocking?
La forma más sencilla de apuntarse a este estilo es con los textiles. Manda los estampados a paseo y decántate por líneas anchas tintadas con colores sólidos organizados por bloques, como el mismo nombre de esta tendencia sugiere.
Este interiorismo no es apto para personas serias que prefieren la monotonía. No obstante, si quieres introducir este estilo sin demasiadas fisuras, procura que los tonos sean opuestos en el círculo cromático, por ejemplo, verde y rojo.
Color Blocking y linea visual
En ocasiones, la línea visual que separa una planta de otra se diluye. Es muy probable que ésta sea tu intención: presentar un todo uniforme para transmitir una sensación diáfana.
En este caso, es mejor dejarlo todo en blanco. El color blocking es contrario a esto porque imprime mucho carácter. En la siguiente foto comprobarás como las irregularidades se han aprovechado para jugar con los colores en este despacho.
Habitaciones y baños
Las habitaciones juveniles son otra historia. Los niños necesitan ser estimulados continuamente, por lo que su centro de operaciones en la casa tiene que vibrar a través del color.
Elige una combinación fresca y poderosa
El rosa y el verde se dan la mano y se trasladan ahora al dormitorio de una chica adolescente, abarcando tanto la zona de sueño como la de estudio.
Para terminar, vamos al baño. En el cuarto dedicado a la higiene también tiene cabida este estilo rompedor. De nuevo, la misma recomendación: no hace falta que te vuelvas loco buscando unos sanitarios rosas o un lavabo verde. Tampoco te pedimos que pintes los azulejos de azul. Conseguir el color blocking es tan sencillo como cambiar la cortina de la ducha por una que sume franjas de tonos que irradien buenas vibraciones.